CIRHUS
 
 
 

 
Metodología del curso
 
 

El modelo pedagógico está centrado en el aprendizaje de los participantes en trabajo colaborativo con el docente-facilitador, quien cumple una función de acompañante. Para esto el docente y los participantes desarrollan una diversidad de actividades que propician y generan aprendizajes. Se toma en cuenta que el aprendizaje es un proceso complejo, desencadenado por una diversidad de experiencias que se dan dentro y fuera del aula.

Las actividades en aula se dan fundamentalmente como un intercambio de experiencias y saberes de docentes y participantes, previa realización de ejercicios preparatorios, privilegiándose el trabajo de grupos para el tratamiento de la bibliografía y la discusión de exposiciones y la presentación, discusión y síntesis en plenaria. 

Las actividades fuera del aula corresponden a la fase a distancia, en la que los participantes tienen acceso a un ambiente virtual de soporte al aprendizaje, donde en formatos amigables encontraran guías de trabajo, bibliografía, enlaces de interés y otros recursos que facilitan el aprendizaje a partir del análisis de lo trabajado; estas actividades contarán con el apoyo de tutores de grupos y un tutor responsable del ambiente virtual.

 
 
 
   
   Copyright© 2009
   Organización Panamericana de la Salud - OPS/OMS