Mapeo de los Programas de Formación en Salud familiar y comunitaria. Centroamérica y República Dominicana

 ​Descargar documento

Autor: OPS

Fecha de publicación: 2019

Resumen:  El presente documento constituye un esfuerzo para identificar y caracterizar los programas de formación en salud familiar y comunitaria en la Subregión, como un paso que permitirá avanzar hacia la armonización de la formación en este campo y en general hacia la homologación y acreditación las carreras de salud en Centroamérica y República Dominicana.

Desarrollo de capacidades para la gestión de la APS hacia la salud universal. Centroamérica y República Dominicana

 ​Descargar documento

Autor: OPS

Fecha de publicación: 2019

Resumen:  El presente documento contiene las adecuaciones al curso virtual "Desarrollo de Capacidades y Renovación de la APS para Centroamérica y República Dominicana" realizadas a través de un proceso que incluyó una consultoría de OPS, la revisión por parte de los delegados de país a la Comisión Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos de SE-COMISCA, la revisión de los puntos focales de OP S a nivel central y de país, y de las observaciones del panel de expertos realizado en El Salvador en marzo de 2019.

Estado de avance de la carrera sanitaria Centroamérica y República Dominicana

 ​Descargar documento

Autor: OPS

Fecha de publicación: 2019

Resumen:  El presente documento constituye un esfuerzo de análisis y sistematización de los avances y desafíos en el desarrollo de la carrera sanitaria en la Subregión, al igual que propone una ruta por etapas que tiene por objetivo contar con una guía que permita avanzar en el tema, en un momento de cambios políticos en varios de los países de la Subregión.

Guía de trabajo. Autoevaluación del proceso de Planificación de Recursos Humanos para la Salud

 ​Descargar documento

Autor: Organización Panamericana de la Salud

Fecha de publicación: Noviembre 2017

Resumen:  La guía estructura el proceso de autoevaluación en tres fases. El proceso comienza con lo que denominamos Fase 0 Inicio del proceso de planificación que es clave para el abordaje del proyecto. En esta dase se requiere definir quien conformará el Equipo Coordinador, objetivo del proceso y cronograma general. 

Workbook. Self-Assessment of the Human Resources for Health Planning Process

  Download document

Author: Pan American Health Organization

Publication date: November, 2017

Summary:  The self-assessment process is organized in three phases. The process begins with what is referred to as "Phase 0 Beginning the Planning Process, which is key for tackling the project. This phase includes the composition of the Coordinating Committee as well as the definition of the objective of the process and its general timeline. 

Páginas