Convocatoria del Curso Virtual Formación de Formadores de Médicos con Enfoque de Atención Primaria de la Salud - 2015

Se inicia la convocatoria del Curso Virtual Formación de Formadores de Médicos con Enfoque de Atención Primaria de la Salud (2015): Construyendo una nueva misión social de las escuelas y facultades. Este curso se desarrollará del 9 de junio al 9 de octubre de 2015.

El curso está dirigido a directivos, docentes y/o grupos de docentes de escuelas o facultades de medicina involucrados en los procesos de transformación curricular desarrollados por sus instituciones académicas. Es recomendable que las postulaciones incluyan grupos de docentes provenientes de distintas disciplinas o especialidades —no sólo del área de salud pública, salud comunitaria o vinculados con APS— que estén trabajando en equipo en esta tarea.

El curso se propone contribuir a los procesos de cambio en escuelas de medicina y servicios de salud involucrados en el desarrollo de la APS y el avance hacia el acceso universal a la salud y la cobertura universal de salud. También es propósito del curso brindar oportunidades para que los participantes analicen e intercambien sobre la misión social de las escuelas y facultades de medicina y el desarrollo de nuevos enfoques y de nuevas prácticas de formación diseñadas en articulación con los servicios de salud, utilizando el potencial de las herramientas de comunicación y producción del entorno interactivo virtual.

La fecha límite para enviar su formulario de postulación en línea es el miércoles 13 de mayo, 2015.

Puede revisar más información sobre el curso en los detalles de la convocatoria y en el folleto del curso. Debe crear una cuenta en el Campus (si no tiene) y llenar el formulario de postulación en línea. Si tiene dudas, puede revisar el tutorial de postulación a cursos.