Abierta la inscripción para Curso Virtual de Autoaprendizaje de Recursos Humanos para la Salud Universal - 2019

El Organización Panamericana de la Salud (OPS / OMS) puso en marcha el Curso Virtual de Autoaprendizaje de Recursos Humanos para la Salud Universal (2019) que presenta las líneas estratégicas de la Estrategia de Recursos Humanos para la Salud Universal, aprobada por los Estados miembros de la OPS en setiembre de 2017, y un panorama de los desafíos regionales del campo de los Recursos Humanos.

La presente Estrategia está dirigida a guiar las políticas nacionales de recursos humanos para la salud, teniendo en cuenta que la disponibilidad, accesibilidad, pertinencia, relevancia y competencia de dichos recursos son factores clave para alcanzar los objetivos de la Estrategia para el acceso universal a la salud y la cobertura universal de salud y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El curso es de acceso libre, ofrecido en idioma español, puede completarlos a su propio ritmo sin tiempos definidos y de manera autónoma. La metodología se realiza en línea, en la plataforma educativa virtual Moodle del Campus Virtual de Salud Pública de OPS/OMS. Se trata de una propuesta de autoaprendizaje en donde el participante regula con autonomía su dedicación al curso, con una carga total estimada de 10 horas. Todos los Módulos cuentan con una presentación audiovisual y materiales complementarios tales como videos, animaciones, experiencias.

Los aprendizajes se evalúan a través del análisis de un caso del campo de los recursos humanos para la salud y de una evaluación final referida a los temas trabajados en el curso.

Próximamente, OPS lanzará la versión del curso en portugués.

Compartir esta publicación

Sobre el Observatorio

El Observatorio de Recursos Humanos de Salud es una red regional de gobiernos, instituciones académicas, de servicio y organizaciones sociales, promovida por la Organización Panamericana de la Salud, para la generación, análisis, acceso e intercambio de información, conocimientos y experiencias que respalda la toma de decisiones y la formulación e implementación de políticas públicas, en respuesta a prioridades nacionales y a las metas regionales de recursos humanos en salud.