Lanzamiento del Observatorio de Uruguay

 
En el contexto de desarrollo del Sistema Nacional Integrado de Salud, se hace ineludible la exigencia de generar un sistema de información integrado, eficaz y fidedigno. El fortalecimiento en la toma de decisiones de los gestores de la salud, para definir el tipo y la cantidad de recursos humanos requeridos para llevar a cabo las actividades asistenciales y su distribución con criterios de equidad, calidad y eficacia, así como para el diseño de estrategias y políticas de salud, depende en gran medida de una plataforma de información y conocimientos sólidos.
 
De ahí que el análisis de las necesidades del sistema de salud se enmarque en la exigencia de contar con un sistema de información confiable, que oriente nuestro accionar de la mejor manera, reduciendo las incertidumbres y maximizando la efectividad.
 
El Observatorio de Recursos Humanos en Salud de Uruguay tiene como objetivo socializar la información ya existente en materia de recursos humanos en salud, por un lado; e incentivar la creación de nueva información, a través de la investigación y el intercambio de información con los países de la región, por otro.