Contador de visitas

El estado de las parteras en el mundo 2014. Hacia el acceso universal a la salud, un derecho de la mujer - Documento completo

"El informe El Estado de las Parteras en el Mundo 2014 documenta el creciente impulso generado desde el primer llamamiento a la acción en el informe de 2011. Cada año, una mayor cantidad de gobiernos, asociaciones profesionales y demás asociados actúan sobre la evidencia de que la partería puede acelerar radicalmente el progreso en materia de salud sexual, reproductiva, materna y neonatal y cobertura sanitaria universal". (Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas)

 

Panamá posee las características para lograr la cobertura universal en salud

“Panamá es uno de los países de la región que reúne la mayoría de las condiciones y  características para alcanzar la cobertura universal de salud”, aseguró, este martes, el representante de la OPS/OMS en Panamá, Federico Hernández, durante el abordaje de  este tema, en el que participaron  funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA), la Caja de Seguro Social (CSS) y  directivos de estos organismos internacionales.

Llamado a interesados para obtener becas de la OPS-OEA para estudiar salud en Brasil

Estudiantes que aspiran a obtener una maestría o un doctorado en salud pueden presentar su solicitud hasta el 6 de agosto de 2014

Estudiantes que buscan realizar estudios avanzados en salud y en investigación en salud pueden presentarse para obtener becas de estudio en Brasil, gracias a un acuerdo firmado a comienzos de este año entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de Estados Americanos (OEA). El período para presentarse a estas becas culmina el 6 de agosto de 2014.

 

Convocatoria para Curso Virtual "Economía de la Salud en el Contexto del Avance hacia la Cobertura Universal de Salud"

Desde el martes 3 de junio hasta el miércoles 16 de julio de 2014 estará abierta la convocatoria al curso virtual "Economía de la Salud en el Contexto del Avance hacia la Cobertura Universal  deSalud" ofrecido a través del Aula Regional del Campus Virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud. 

 

Treinta y ocho nuevos médicos especialistas se gradúan en acto del HST

viernes, 30 de mayo de 2014

Unos treinta y ocho médicos especialistas recibieron su diploma de graduación este viernes 30 de mayo en acto que tuvo lugar en el auditorio Gustavo Méndez Pereira del Hospital Santo Tomás (HST).

 

 

La OPS inicia curso virtual de planificación y gestión de recursos humanos de salud

Panamá, 15 de Mayo de 2014 (OPS/OMS) - El Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Panamá dieron inicio ayer al Curso Virtual Liderazgo, Planificación y Gestión de los Recursos Humanos en el Ámbito de la Salud en Panamá, con el propósito de desarrollar y fortalecer capacidades nacionales para la conducción eficaz de procesos de planificación y gestión de recursos humanos de salud (RHUS).

Proyecto del MINSA crea cargo de inspector Antivectorial y comité de certificación

Jueves, 15 de mayo de 2014
El ministro de salud, Javier Díaz firmó un proyecto de ley que modifica la Ley 24 de 30 de abril de 2009, que permite la creación del cargo de inspector antivectorial e igualmente crea el Comité de Certificación que velará por los nombramientos del personal de vectores de la institución.

Curso Virtual de Formación de Formadores de Médicos con enfoque de Atención Primaria de la Salud - 2014

 

El curso se propone contribuir a los procesos de cambio en escuelas de medicina y servicios de salud involucrados en el desarrollo de la APS renovada en su área de influencia. También es propósito del curso brindar oportunidades para que los participantes analicen, intercambien y experimenten el desarrollo de nuevos enfoques y de nuevas prácticas de formación diseñadas en articulación con los servicios de salud, utilizando el potencial de las herramientas de comunicación y producción del entorno interactivo virtual.

Reingeniería del Observatorio de RHS Panamá. 2014

Comprometidos con los objetivos del Observatorio de Recursos Humanos de Salud, miembros activos de la mesa de trabajo de este programa acuerdan, a través de reunión celebrada el día 15 de abril de 2014, fortalecer un cronograma de trabajo que permita integrar un sistema de información actualizada y oportuna  que genere estrategias correspondiente al ámbito de los recursos humanos de salud de Panamá.

Páginas

Subscribe to Observatorio de Recursos Humanos de Panamá RSS